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René & Norman (Co-CEO’s, Fondeadora) | Branding & Storytelling Para Startups

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El trabajo individual

  • 4:40 Rene
    • Amigos desde la universidad
    • 100% enfocando en el tema de producto
  • 6:30 Norman
    • El clavado en servicio, growth & fundraising
    • Proceso de consumir un producto

Fondeadora

  • 8:20 ¿Qué es?
    • Un commodity: una app para guardar, mover y gastar dinero
    • La misión: incrementar la prosperidad de las personas a través del empoderamiento económico
    • El dinero = una herramienta
    • El gran reto: pegarle a 130 millones de posibles usuarios
    • La narrativa &  el diseño
  • 11:00 La historia 
    • Fondeadora nació en el último año de universidad
    • Proyectos nada exitosos
    • La base de la experiencia profesional: desarrollar proyectos desde 0

Un paso atrás

  • 13:15 Etapa Donadora – El crowdfunding
    • La intención: “apoyar a los amigos con sus proyectos y a nosotros mismos”
    • Caso Donadora & Kickstarter
    • La problemática real: la accesibilidad 
    • El inicio del proyecto: los clientes no tenían cuentas para recibir el dinero
    • Entender los conceptos, en especial el dinero
    • Abordando el problema desde el diseño

El primer MVP

  • 20:45 Transformando los insights
    • Una buena jugada sin pensarlo demasiado
    • Clave para la construcción de una marca: tener una historia
    • La primer gran inversión: el re-branding
  • 23:00  ¿Por qué el rebrand?
    • Lo que más vale es la marca
    • Sin branding & sin storytelling solo sería un commodity
    • Inspirar
    • Brands come first

La transformación y el rebrand

  • 24:39 Pivotar una marca
    • La marca ya tenía una historia profunda y una razón de ser
    • “Es mucho más importante hacer algo que a la gente le importe, que hacer algo que a la gente le guste”
    • La narrativa: el artefacto más importante que ha desarrollado el ser humano
    • Sin narrativa, todo sería una casualidad
    • Definiendo qué es branding para Fondeadora
    • Los sentimiento que acompañan a la historia
    • “Importar importa”
    • Reforzar, reforzar y reforzar esa interacción con el usuario

El storytelling

  • 33:35 Decidir el camino de la historia
    • La experiencia personal & el enojo
    • Evolucionando y transicionando el Ethos
    • “Si tu como founder, y sobre todo al inicio, haces que alguien más diseñe tu marca, estás en un completo error”
    • Marcas que no son profundas, terminan rápido
    • La importancia de construir la marca desde un inicio
    • No olvidar el gran objetivo
    • Recalibrando el branding
  • 39:20 El ABC para contar una historia genuina
    • Olvídate de todos los libros
    • Ir a museos, a ver cine, entender el arte
    • Sensibilizarse
    • Construir esa primera historia
    • Cuál es la narrativa de tu producto

«La narrativa es el artefacto más importante que ha desarrollado el ser humano, porque sin ella, todo es una casualidad. «

– René Serrano, CEO & Co-Founder de Fondeadora
  • 44:16 El siguiente paso: tengo una idea, ¿qué sigue?
    • Piensa en qué personaje del mundo sería tu empresa y tu marca
    • La narrativa clave: la narrativa de tu usuario y se transforme
    • Caso Fondeadora y su signaling 
  • 49:06 El personaje que es fondeadora
    • El artista contemporáneo, arriesgado
    • Construyendo una vida con sentido
    • Tyler the Creator & John Wick
  • 51:11 Conciliando diferentes áreas en Fondeadora
    • Debe existir un guardián en la marca
    • Llegar a la sistematización
    • Un proceso difícil por la opinión creativa
  • 53:53 Dar feedback a algo que es subjetivo, ¿cómo lo hacen?
    • Confía a los profesionales
    • Contrata a los mejores
    • Nunca tomes decisiones creativas con más de 3 personas
    • Exige la mejor opción
    • A veces es necesario buscar una comparación con los mejores

Los libros

  • Do Design: Why Beauty Is Key to Everything by Alan Moore
  • Insanely Simple: The Obsession That Drives Apple’s Success 

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