Tracción Media

Andrés Cajiao (Growth, Torre/Platzi) | Cómo ser un experto en growth

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Intro

  • 4:25 La trayectoria
    • De chief growth officer en Torre a heath of growth en Platzi
    • ¿Qué significa growth?
    • Growth es una filosofía, una metodología.
    • Innovación e invención en producto, mercado, lugares de monetización, canales de adquisición.

El Background

  • 7:03 De dejar la escuela a los 13 años a Chief Growth Officer
    • La esencia de la curiosidad
    • De ser DJ a hacer videomarketing
    • De la practicidad a lo teórico 
    • El proceso circular del aprendizaje, no lineal.
  • 13:44 Confundar Torre: de 0 a casi el millón de usuarios
    • Aprender growth desde 0
    • Un crecimiento tremendamente atropellado
    • El limitado acceso a programas educativos sobre growth
    • Cuál es el mensaje, canal y la audiencia correcta
    • Muchísima experimentación

«El networking es de las cosas menos estructuradas y más valiosas que hay allá afuera»

– Andrés Cajiao, Co-Founder de Torre.

¿Qué hay antes de llegar a Growth?

  • 19:13 ¿Por qué no existe información accesible sobre growth?
    • Los consejos de Growth se dan post product market fit
    • Las limitantes  de no haber llegado al product Market fit
    • El oficio de el reclutamiento y el oficio de llegar a product Market fit
    • La inversión y la muerte lenta
  • 24:22 ¿Qué hay antes de llegar al product Market fit?
    • Cerrar ciclos de los usuarios
    • La frecuencia del problema es importante
    • Las diferentes etapas y experiencias por las que pasa un usuario: todas esenciales 
    • Buscar retención y expansión en una startup 
    • La culminación del product Market Fit 

Caso práctico

  • 31:20 La experiencia mínima viable/amable ¿Cuál sería?
    • Resolver el problema: el mínimo
    • Entender el contexto y el timing del mercado
    • Entre más nuevos sean los problemas que estás resolviendo, menos complejidad en desarrollar un MVP
  • 36:00 Experimentos que fallan
    • Entre más equivocación, estás generando más valor
    • El funcionamiento de viralidad 
    • Agregar el valor correcto a tu usuario

Consejo para una startup

  • 39:54 El play que todos deberían considerar: la aspiracionalidad
    • El consejo para una startup pudiera ser desastrosa para otra
    • La alimentación del ego en los usuarios
    • Los innovadores: los usuarios clave para una startup 
  • 42:30 De fallas a futuras innovaciones
    • Networking: la herramienta más estructurada y menos innovadora 
    • Resolver problemas desde la experiencia personal
    • ¿Qué experimentos siguen después? 
    • (Impacto x la confianza que tienes) / esfuerzo = prioridad

Las herramientas

  • Reforge 
  • The Power of Moments: Why Certain Experiences Have Extraordinary Impact – Chip Heath and Dan Heath 

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