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Alexandra Zatarain (Eight Sleep) | El arte perdido del posicionamiento

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Es muy común ver en la industria tech un acercamiento al marketing conducido por las ventas, y no tanto por una estrategia de posicionamiento clara.

De la misma manera, es una industria dominada por marketing de performance y de resultados inmediatos.

¿Dónde ha quedado el arte de crear una buena estrategia de posicionamiento de marca? Alexandra Zatarain, nuestra invitada de esta semana, es cofundadora y VP of Brand & Marketing de Eight Sleep; una startup neoyorkina de productos para el descanso y la salud.

Alexandra y yo conversamos sobre su historia como emprendedora mexicana en Estados Unidos; el desarrollo de Miami como nuevo tech hub; el rol de brand marketing y posicionamiento para startups; y por último sobre la creación de una correcta estrategia de influencer marketing.

Intro

  • 3:55  Alexa Zatarain: predicadora de Sleep Fitness
    • Eight sleep: una empresa de healthy wellness. Una empresa de salud, la misión es ayudar y maximizar su potencial a través de un sueño adecuado
    • Su diferenciador: la tecnología moderna
    • Comprender cómo duerme cada individuo y la personalización.
    • No puedes mejorar lo que tú no estás midiendo
  • 7:45 De México a Nueva York: la historia de Eight Sleep
    • Las oportunidades de vivir en una ciudad fronteriza, la cercanía a dos culturas diferentes
    • La propia elección de estudiar en México
    • Lo que te den y donde te paguen para poder cruzar ‘el charco’
    • Crear marcas que se vuelvan movimientos culturales
    • El emprender: todo depende de ti y está en tus manos
    • Los retos y las cargas de emprender desde la salud emocional
  • 15:10  Eight Sleep & Miami
    • Eight Sleep Suite & Francis X. Suarez
    • Oportunidades e infraestructura que permiten a las startups crecer en Miami
    • El desarrollo de Miami como un nuevo TechHub
    • La confianza de los líderes locales 
    • Miami: un lugar con demasiado capital
  • 21:00 Las nuevas tendencias en cuanto a marketing para startups
    • La cultura de la startup se encontraba basada en la ingeniería, en los datos
    • Los ingredientes fundamentales olvidados: el advertising, la creación de las marcas
    • Los riesgos y los enfoques de las startups de Nueva York: positioning, community building, la marca.
  • 27:20 La lección aprendida: la autenticidad y la historia personal
    • Los primeros años de una startup
    • Darle un sentido humano a la historia
    • El ser la propia consumidora y la emprendedora
    • La responsabilidad de las decisiones 
  •  32:47 Estrategias clave & crear tu propia categoría
    • Retomar los básicos: el posicionamiento de marca
    • ¿Se puede crear mi propia categoría en el mercado?
    • Caso Red Bull
    • Eight sleep & sleep fitness
    • Crear una empresa para crear una solución muy personal
    • Evolucionar: ver a tu mercado a largo plazo
  • 44:25 Eligiendo el canal correcto & influencia marketing
    • Entender la distribución del mensaje: ¿Quién habla de tu categoría?
    • Construir la credibilidad y la rapidez de tu mensaje
    • Influencers & content creators: el gran potencial para una marca
  • 50:10 Balance real: el sueño y el performance 
    • Inversión correcta para la salud física y mental
    • El ‘sacrificio’ para ser y hacer más

Recomendaciones

  • Herramienta: Twitter – seguir a las personas correctas –
  • Libro: Get to Aha! – Andy Cunningham

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